En laotrapuerta estamos especializados en terapias humanistas. Concretamente en Terapia Gestalt. La Gestalt es un tipo de psicoterapia desarrollada por los psiquiatras Fritz Pearls, en sus orígenes y Claudio Naranjo en la actualidad.

 

El enfoque gestáltico confía en que la persona cuenta con todas las herramientas y potencialidades necesarias para superar cualquier adversidad y explorar su propia plenitud vital o felicidad.  Se trata de una terapia de base fenomenológica basada en la experiencia del “aquí y ahora”, porque es únicamente en el momento presente donde podemos crecer y sanar la experiencia. Este enfoque psicoterapéutico es efectivo para tratar procesos como la angustia, ansiedad, los miedos, duelos, las crisis personales y problemas de autoestima.

Terapia
scroll-down.gif
 

Terapia Gestalt

La terapia Gestalt está diseñada no solo para el abordaje de trastornos emocionales complejos sino también para el autoconocimiento y el crecimiento personal. Se trata de lograr que cada individuo sea la mejor versión de sí mismo.

Uno de nuestros objetivos es acompañarte a que encuentres en tu interior las fortalezas y capacidades de que dispones.

 

Este hallazgo será fundamental para que valores lo que eres y conectes con la confianza personal que te permita sostenerte tú solo, pero lleno de recursos, al final del proceso terapéutico.