Coaching Personal

Conoce el Coaching Personal

Indicado para aquellas personas que quieren realizar un cambio en su vida y necesitan no solo impulso o motivación para llevarlo a cabo, sino un mapa o plan de acción que posibilite su logro.  Estas son algunos de los objetivos que el coaching personal puede impulsarte a alcanzar:

 

  • Seguridad y valor para la toma de decisiones personales o profesionales (cambios, rupturas, etc.)

  • Reducir el estrés del día a día y/o priorizar tareas y acciones.

  • Afrontar con equilibrio cambios vitales.

  • Mejora en las relaciones personales, familiares o de pareja.

  • Capacidad y habilidades para decir no (asertividad).

  • Búsqueda de nuevos intereses personales y/o profesionales.

  • Descubrimiento de talentos y habilidades personales.

  • Afrontamiento de situaciones difíciles.

 

Con esta finalidad, desde el coaching utilizamos técnicas basadas en la inteligencia emocional y social, la PNL, manejo del conflicto, la comunicación, la motivación, la confianza y el desarrollo de otras habilidades de inteligencia intra e interpersonal. Además utilizamos la perspectiva sistémica lo que nos permite ampliar la mirada y entender a la persona como parte de un todo mayor del que forma parte.

¿Cómo se desarrolla una sesión de coaching personal?

 

Como señala la IFC (International Coach Federation), El coach no dirige ni asesora sino que acompaña a la persona, en el contexto de una conversación, a detectar y neutralizar los bloqueos y/o dificultades que existieran para la consecución del objetivo marcado, permitiendo que la persona conecte y desarrolle todo su potencial, habilidades y talentos para la consecución de su meta.

 

El objetivo final del proceso de coaching consiste no solo en que la persona alcance el objetivo marcado sino en que se lleve un aprendizaje transformacional que le permita afrontar en un futuro cualquier otro cambio o reto personal.

 

Las sesiones tienen una duración de 1h y se desarrollan en nuestro centro, en un ambiente cálido, respetuoso y con absoluta confidencialidad.