Coaching Profesional

Conoce el Coaching Profesional

El trabajo del coach profesional consiste en apoyar al cliente para que desarrolle los recursos, capacidades y creatividad que ya tiene, a través del plan de acción que se diseña para la consecución del objetivo profesional establecido previamente.

 

Con esta finalidad, desde el coaching utilizamos técnicas basadas en la inteligencia emocional, PNL, en el aprendizaje del manejo del conflicto, la comunicación, la motivación, el liderazgo, la confianza y el desarrollo de otras habilidades de inteligencia intra e interpersonal. Además utilizamos la perspectiva sistémica lo que nos permite ampliar la mirada organizacional y comprender al cliente como parte de un todo mayor del que forma parte.

Abordamos también el liderazgo profesional y de equipos a través de dinámicas experienciales también de carácter grupal. 

¿Cómo se desarrolla una sesión de coaching profesional?

 

Como señala la IFC (International Coach Federation), El coach no dirige ni asesora sino que acompaña al cliente, mediante preguntas poderosas en el contexto de una conversación, a detectar y neutralizar las barreras y dificultades que existieran para la consecución del objetivo marcado, conectando al cliente con habilidades y talentos para la consecución de su meta.

 

El objetivo final del proceso de coaching consiste no solo en que el cliente logre el objetivo marcado sino en que se lleve un aprendizaje transformacional que le permita afrontar en un futuro nuevas metas por sí solo.

 

Las sesiones tienen una duración de 1h y 15m. Se realizan en nuestro centro (aunque existe la posibilidad de desplazarnos a empresa)  y se desarrollan en un ambiente cálido, respetuoso y de absoluta confidencialidad.