Grupo Semanal | En laotrapuerta

Espacio de Kindfulness

Espacio dedicado a la práctica del Kindfulness como combinación de la atención plena o mindfulness y la mirada amable hacia uno mismo y el mundo del que formamos parte.

Frecuencia y ubicación

Grupo Semanal
En laotrapuerta, Calle de Fernández de los Ríos 66, Madrid, España

Acerca del evento

Espacio dedicado a la práctica del Kindfulness como combinación de la atención plena o mindfulness y la mirada amable hacia uno mismo y el mundo del que formamos parte. A través de esta práctica aprendemos a estar en el momento presente con aceptación y sin juicios, evitando anclarnos al pasado o proyectarnos ansiosamente en el futuro con sus demandas y urgencias. Podemos así ser conscientes de nuestro estar en la vida aprendiendo a actuar en vez de reaccionar. Desarrollamos también una mirada amable sobre nosotros mismos, lo que nos va a permitir contactar con nuestra confianza y fortalezas internas y regular nuestro nivel de autoexigencia. 

Durante la práctica del Kindfulness compartiremos momentos de meditación y de reflexión pues se trata de una puerta de autoconocimiento a través de la conexión mente-cuerpo-emoción-corazón. 

Una de las consecuencias de la práctica del Kindfulness ,es que enriquece todas las áreas de nuestra vida: Nos convertimos en nuestro mejor amigo y aprendemos a priorizar ante las urgentes demandas del día a día. A la vez nos conectamos con lo que es auténticamente importante y con todo lo valioso que habita dentro de nosotros mismos. 

Desde un punto de vista práctico, la atención plena nos da herramientas para manejar el estrés diario, tal y como ha sido desarrollado en el programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), que es fuente de inspiración de nuestra actividad. Otra de sus consecuencias es que se despiertan importantes capacidades como la creatividad, la empatía y la motivación en la mayoría de las ocasiones.

La práctica se realiza un día a la semana durante 1h y 30m. Grupo reducido.

Precio: 30€/mes. 

Compartir este evento